miércoles, 10 de octubre de 2012

Con solo cuidarse evitas grandes problemas

Luego de una investigación que realice sobre las enfermedades cardiovasculares, decidi ampliar el tema en esta entrada ya que es un tema muy serio e importante del cual hay que saber.

Las enfermedades cardiovasculares son un grupo de transtornos de los vasos sanguíneos en el corazón.  Estas includen factores como enfermedades cardiácas coronarias o embolia pulmonar. En fin hay obstrucciones que se causan que no permiten que la sangre llegue al corazón o al cerebro, por lo que son causados generalmente ataques al corazon o derrames cerebrales. 
Para evitar este tipo de enfermedades es recomendable evitar la inactividad física, el tabaquismo o el consumo dañino de alcohol. Son temas no muy difíciles de evitar, con tan solo un mínimo de esfuerzo en cuidarse, se puede evitar una enfermedad tan seria. 
Aquí hay una imágen como ejemplo de una enfermedad arterial coronaria.


Hay síntomas como un dolor o incomodidad en el pecho o tal vez en la zona de los brasos, que indican una enfermedad como esta. Sino tambien, problemas con la respiración o una repentina debilidad en la cara pueden ser tomados como síntomas tambien.
No hay enfermedades que casuen mas muertes anuales que estas, y el 80% de las muertes causadas por estas enfermedades ocurren en paises con bajos o medios ingresos, y la gente pobre que habita estos países es la que más sufre de estas.
Este es un tema muy importante para considerar como razon para no tener inactividad física, o no tomar alcohol excesivamente.
Fuentes: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/en/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario